lunes, 29 de agosto de 2011

Festa Folc de Vilariño

Este verano cambiamos nuestras vacaciones náuticas por un destino Ryanair, por eso no hubo entradas en el blog.  Pensaba yo que no iba a haber material para poner en el blog al no salir de la Ría de Pontevedra, pero al final tengo para varias entradas. Ahí va el primer destino recomendado:

Ya comenté en otra entrada la Ría de Aldán y la playa de Vilariño, con su chiringo y su agua templada. Pues este año hemos repetido y con la sorpresa añadida de que celebraban el festival folc de Vilariño. Estuvimos desde el viernes noche hasta el domingo fondeados en la playa y pudimos ver desde como acababan de montar el escenario en plena noche de viernes a como, cuando levábamos anclas a las 10 de la mañana del domingo, aún quedaba gente de parranda en la playa. ¡¡Cuanta energía tienen algunos!!
La fiesta dura todo el sábado: por el día hay mejillones (gratis) y pulpo, además de una tasca montada en la playa para adquirir más productos y bebidas. Es necesario sacar tiquets antes de ir a pedir. Y por la noche, el concierto, puestos hippies y espontáneos del folk.
Hubo un ambientazo, y aunque no somos de música folk, lo pasamos muy bien. Si es que con la barriga llena de cosas ricas no hay día malo (pedid el bocadillo de chorizo frito en el chiringo de Sergio y Carol, o el de queso de arzúa...puf...engordo solo de pensarlo). 
Este festival se celebra en los últimos fines de semana de agosto, para saber más podéis consultar las siguientes webs: Asociación Cultural O Gato , información de Vilariño y el chiringo (lo dejan detrás del escenario, pero casi mejor, así queda un reducto de paz en la playa donde sentarse a tomar una caña y escuchar el concierto sin agobios)

3 comentarios:

  1. Gústame a festa folk de Vilariño e tamén o chiringo A Paradiña. Hai alí unha rapaza moi simpática, morena ela e moi juapiña, que te atende coma nadie.

    ResponderEliminar
  2. si si si...o chiringo é moi ameno, e a rapaza do mellor!!!

    ResponderEliminar