lunes, 29 de agosto de 2011

¿A donde vamos de cena?

De vez en cuando hacemos una salida nocturna para ir de cena a algún puerto y volver no demasiado tarde acompañando a la Luna, que si es llena, mejor que mejor. 

Las opciones que solemos barajar son o  Bueu, Beluso o incluso a Ons. Cada uno tiene su encanto.


En Ons solemos ir a Casa Checho, no tiene una carta muy amplia pero está todo buenísimo. Y las vistas no tienen precio. Con suerte igual consigues amarrarte a una boya (colocadas por el propio restaurante Checho) y tendrás que ir con tu auxiliar hasta la playa o hasta el muelle. Si ya finalizó el horario de navieras puedes amarrar a puerto, pero cuidado, es muy alto y dependiendo del mar puede ser algo peligroso saltar a las humedas escaleras de piedra. La otra opcion es fondear con un buen ancla entre el muelle  y los muertos y abandonarlo cuando estés bien seguro que no garrea (por muy seguro que estés te pasarás la cena mirando si sigue allí). Destino recomendado para noches veraniegas sin viento ni olas. No querrás volver a puerto del ambientazo que habrá.


Beluso tiene un pequeño pantalán (no sale en la foto de google maps) en el que podrás amarrar, y si no, fondear en la playa. Está bastante recogido, así que el fondeo será seguro. Esta playa está rodeada de restaurantes y algún bar. Todos tienen  mesas en el exterior con vistas a la playa y en todos se come muy bien. Lo malo es que la playa y los restaurantes tan solo están separados por un camino asfaltado, así que igual os pasan coches muy cerca mientras cenáis.



Y en Bueu solemos ir variando de restaurante, no tenemos ningún favorito. ¿Alguien recomienda alguno?



No hay comentarios:

Publicar un comentario