lunes, 30 de agosto de 2010

Ría de Aldán

Fin de semana en la magnífica Ría de Aldán, la ría de la ría de Pontevedra:


Es un destino perfecto para pasar el fin de semana siempre y cuando no haya nortada.

Es una ría con un gran tráfico de veleros, con playas repletas de fondeos. Es habitual encontrarse con grandes barcos de reconocidos empresarios que hacen su parada para ir a  restaurantes de la zona. Para los pobres como nosotros, hay un montón de chiringuitos donde se come muy bien a buen precio. Y no es raro ver gente famosa por estas aguas.


- fondeos que hicimos-
Nosotros fuimos hasta el fondo, hasta la playa de Vilariño, y allí pasamos la noche del sábado fondeados. Pero antes pasamos un agradable atardecer en el chiringuito de Sergio y Carol, en compañía de Alejandra y Suso. Riquísimos tintos de verano. Gente simpática y agradable. Recomendable parada.

El domingo nos fuimos a bucear a la playa de Areacova. Bonita playa con grandes vistas de Ons, llena de turistas. Comimos en el restaurante Areacova: caro, comida regular. Y la verdad, fueron bastante bordes cuando fui a reservar mesa. A mariñeira está aburrida hasta la saciedad de que en la hostelería trabajen todos los bordes del mundo, ni que no les gustara hacer dinero. Si me cobras a  5€ la tapa de pimientos de padrón, ya puedes hacerme sentir bien en tu local porque no vuelvo. Y no te recomiendo en este blog, dicho sea de paso.

Lo mejor de este fin de semana: la nueva capa de bronceado, la temperatura del agua y lo cristalina que estaba, el buceo persiguiendo pececillos, las cañas en el chiringo de Vilariño.

Resumiendo: hay que ir a la Ría de Aldán.

2 comentarios:

  1. Hola, buenos días de patxo desde Vigo,
    Me encanta vuestro blog y me agradaria que sigais incorporando experiencias de vuestras navegaciones. y aprovecho para molestaros y solicitaros inforamción sobre donde habeis adquirido el lirbo Navegando las rias baixas,lo he intentado todo en la diputacíón y en turismo pero na hay forma. tendreis vosotros un telefono, e-mail, o similar?.
    Muchas gracias y buienos vientos,
    zara@zarauza.es

    ResponderEliminar
  2. El libro lo conseguimos en la presentación del mismo.

    Habrá que preguntar e insistir en Turismo para que lo editen de nuevo y lo pongan a la venta, a ser posible en versión polilingua (al menos en inglés, castellano y gallego).

    Si nos enteramos de algo, os informaremos.

    saludos de A Mariñeira y el Patrón.

    ResponderEliminar