lunes, 27 de septiembre de 2010

Anécdota de Motores

  Tras llevar a mis padres en algunas salidas en el Naos, les gustó tanto, disfrutaron tanto, que decidieron comprarse un velero para aprender y disfrutar de la Ría en verano. Han pasado 2 meses buscando y ahora son los nuevos dueños de un puma 26, muy bonito y equipado. 

  Este fin de semana, una vez firmado los papeles, procedimos a llevarlo a su nuevo pantalán en Pontevedra. El Patrón y yo nos ofrecimos a acompañarlos en la singladura: de Vigo a Pontevedra. Y a pesar de que veníamos de la boda de unos buenos amigos y que habíamos dormido solo 3 horas, nos pusimos a navegar con toda la ilusión del mundo el domingo a la mañana. 

  La ilusión duró poco: en la costa de la vela el motor nos dijo adiós. Se le rompió un silentblock o algo así. Quedó fuera de sitio e inutilizado. Tuvimos que dar vuelta y con mucha paciencia, pues no había casi viento, volver a puerto. Menos mal que íbamos entre Cíes y la Costa de la Vela, a medio camino de ambas costas, y tuvimos espacio suficiente  para maniobrar. Nunca hace gracia quedarse al garete junto a un acantilado. Me asombro  de que la mayoría de los barcos opten por ir muy cerca de la costa de la Vela. Me parece muy arriesgado. Nunca se sabe que puede pasar :-(    (no lo hagáis, hacedme caso)

  Mis padres, lógicamente, tristes por el palazo y por no poder tenerlo ya a su disposición.  Pero yo creo que ha sido una experiencia muy positiva para ellos: navegar no es solo Sol, empanada y vinito. Es una responsabilidad muy grande y que requiere dedicarle tiempo y dinero para minizar los riesgos. Y a partir de ahí, a disfrutar al máximo.

 Esperemos que el anterior dueño se haga cargo...

  
A mariñeira

1 comentario:

  1. Durante este año mis padres han mejorado mucho el velero y se han iniciado sin problemas en el disfrute de la navegación por la Ría.
    Le han puesto un motor fuera borda, añadido una batería extra, nuevo molinete, nueva instalación eléctrica, mejoraron interiores, colchonetas nuevas, alfombras, bomba vaciado sentina,... puf! no paran, como saben de bricolaje están todo el día a ello. Como dicen ellos, marineros de pantalán :-)

    ResponderEliminar