viernes, 30 de julio de 2010

Isla de Sálvora. Paraiso para practicar snorkel o buceo


La última parada fue la la Isla de Sálvora, en la ría de Villagarcía. Es necesario pedir el permiso de fondeo (www.iatlanticas.es) y llevarlo con vosotros en tierra, pues rápidamente vendrá el guardia a pedíroslo. El permiso también es obligatorio en Cíes y Ons, pero allí no os lo pedirán, lo comprueban desde sus lanchas viendo que los barcos fondeados son los que solicitaron el permiso.




Sólo se permite desembarcar en la playa (hay un muelle y un pequeño pantalán) e ir caminando hasta las inmediaciones del faro. El trayecto no es muy largo, pero no hay ninguna sombra, así que si lo hacéis a pleno Sol acordaros de llevar gorro.

Se puede ver la Sirena de Sálvora y leer su leyenda, el pazo que están restaurando, piedras enormes cubiertas por un líquen de color naranja intenso, leer el salvamento que realizaron las mujeres de la aldea en 1921 y el faro.























Pero lo mejor, es la cantidad de peces que hay en la playa. No es necesario ni bucear, si te dejas flotando- sin asustar a los peces- en seguida te verás rodeado por diferentes especies. Aquí no verás pececitos de colores, pero sí especies de la ría como doradas, lubinas, etc.






Aunque nos coincidieron unos días con el agua a muy buena temperatura, no suele ser lo habitual en Galicia, así que os recomendamos que os compréis un traje de neopreno de verano (20€ en Decathlon) que amortizaréis de sobra en el viaje.

La sesión de snorkel que hicimos en esta isla fue el perfecto broche final para nuestro viaje náutico. No queríamos volver a la vida en tierra firme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario