jueves, 6 de octubre de 2011

3 en raya

A veces las casualidades se alínean y te hacen un 3 en raya, así, sin programarlo ni prepararlo. Y eso es lo que le ocurrió a mi querido patrón un buen día:

Estaba él -tan profesional y tan marinero- consultando el viento en www.windguru.com, cuando ve en la parte superior de la web un anuncio de una empresa de travesías náuticas, Northen Child. Por curiosidad picó en él. Consultó las travesías. ¡Vaya sorpresa! Justo cuando tenía pensado coger vacaciones hacían el trayecto Portsmouth - Lanzarote, con parada en Bayona. Y como hace ya mucho que está como loco por tener una aventura náutica de largo recorrido, pidió información por email...

Hoy se ha unido a la tripulación del Northen Child y allá va, camino de Canarias. Un pontevedrés, 1 francés, 2 nortamericanos y 5 ingleses metido en un 51 pies.

Lo malo no es que yo me quedara en tierra, si no que se puede seguir el viaje online gracias al rastreador GPS que llevan instalado (yellowbrick tracking) y no voy a pegar ojo ¿donde estará? ¿a que velocidad irán? ¿tocan tierra esta noche? ¿le estarán dando bien de comer? :-)

¡¡Disfruta de la aventura, patrón!!


1 comentario:

  1. Realmente un viaje interesante.
    De Bayona a Cascais, fuimos gran parte del viaje solamente con el génova desenrrollado a 2/3, con vientos de 40 nudos y olas de 4-5 m a 10 nudos de velocidad.
    De Cascais a Gran Canaria, muy interesante, con momentos de motor, un baño con 4000 m de profundidad, vimos tortugas, delfines y hasta una pequeña ballena.
    Lo mejor es que no hablaban español y tuve que aprender las partes del barco en inglés.
    A ver si hago una entrada entera contando el viaje.

    ResponderEliminar